- Exfoliante granulado: es el exfoliante que tiene partículas sólidas que erosionan suavemente la superficie de nuestra piel para eliminar los restos de piel muerta y eliminar, también, las impurezas. Este tipo de exfoliante es el que mejor va para zonas gruesas o que están muy secas, como codos o rodillas. Este exfoliante es genial para las pieles normales o grasas.
- Exfoliante enzimático: este exfoliante quizás lo conocéis menos, y es el que no contiene las partículas sólidas abrasivas, sino que son a base de sustancias o enzimas naturales que reaccionan con nuestra piel muerta y la eliminan. Este exfoliante es el más recomendado para pieles sensibles o pieles maduras. Si tu piel es grasa, es mejor que uses este tipo de exfoliante en zonas como el cuello, escote y pecho, que son más delicadas.
Los tenéis que aplicar en húmedo y bajo la ducha, porque el agua tibia ayuda a abrir los poros. Tendréis que realizar un masaje circular ascendente y, después, utilizar una crema o leche corporal. Recordad que es aconsejable exfoliarse la piel una vez a la semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario