sábado, 4 de julio de 2015
CÓMO TRATAR LAS MANCHAS DE LA PIEL
Las manchas pueden aparecer por el sol, por cambios de pigmentación y por las hormonas (embarazo, genética). Encontramos distintos tipos de manchas: los lunares, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y tienen a hacerse más oscuras con el tiempo, las pecas, que aparecen en los brazos y la cara, y las manchas por envejecimiento, que aparecen en las zonas donde nos da el sol.
CONSEJOS PARA EVITAR QUE NOS SALGAN MANCHAS:
- Prepara tu piel ante la exposición solar. Las manchas suelen aparecer porque no nos protegemos adecuadamente del sol. Por eso, no debemos salir nunca de casa sin una crema hidratante con factor de protección 15.
- Escoge cremas que contengan ingredientes antimanchas, como por ejemplo péptidos. Con el uso diario de estas cremas, conseguiréis atenuar las manchas de la piel.
- Establece una rutina de limpieza, ayudará a prevenir la aparición de manchas.
- Exfolia tu piel una vez a la semana para eliminar todas las células muertas.
- Come muchas frutas y verduras, en especial las almendras, la piña, el brócoli y las espinacas, porque son ricos en vitamina E.
- Bebe unos dos litros de agua al día para que nuestra piel esté bien hidratada.
ALIMENTOS BLANQUEANTES:
Jugo de limón natural. El jugo de limón es un muy potente blanqueador, pero hay que vigilar porque con el contacto con el sol porque puede manchar la piel. A parte del jugo del limón, los cítricos como la lima, el pomelo y la naranja también van bien.
Además, también ayudan a blanquear las manchas de la piel el yogur, la zanahoria, el pepino, y la cebolla.
Podéis combinar todos estos productos para quitar las manchas de la piel.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario