sábado, 4 de julio de 2015

Protege tu cabello del sol

El calor, el sol, la humedad, el agua, la arena, la sal, el cloro… estos son algunos de los factores a los que nuestro cabello se ve expuesto cuando estamos en la playa o la piscina. Por eso, debemos cuidarlo bien después de la exposición.
Si queremos prevenir su quiebra, es importante aplicarnos algún spray o líquido protector. También podemos cubrirnos la cabeza con algún pañuelo o sombrero para evitar, primero, que cojamos dolor de cabeza y, segundo, que los rayos de sol nos debiliten el cabello y proteger el color del cabello.

Protege tu cabello del sol con un protector de cabello y un sombrero de verano

Hay que tener en cuenta que los rayos UV, que actúan como bactericida, el aire y el contacto con el mar, son beneficiosos para el cuero cabelludo que padece problemas como granitos, dermatitis seborreicas, pues mejora estos problemas y los hace desaparecer.
Cuando estamos en la playa o la piscina, si entramos en contacto con el agua del mar o el agua de la piscina con el cabello ya previamente húmedo o mojado con agua de la ducha, estará más protegido y evitará que coja más la sal o el cloro.  
Cuando nos vayamos, es importante aclararnos el cabello, porque se nos puede desecar con el exceso de sal o productos químicos. Si no podemos lavárnoslo con champú, nos lo aclaramos (muy importante) con agua templada y ya nos lo lavaremos cuando lleguemos a casa.  La última enjuagada, la podemos hacer con agua fría para sellar la cutícula.
Si tienes el cabello teñido, lávatelo con productos especiales. Si tu cabello es decolorado, evita el contacto con el cloro, pues puedes tener problemas porque a veces queda de color verde. Por eso, es mejor hacer todos los tratamientos de color antes del verano. 
Si nuestro cabello ha estado en contacto con el cloro, podemos lavárnoslo con un champú de arrastre, que se va a encargar de retirar todo el producto químico.
Podemos empaparnos bien las puntas con sérum o aceite (de coco, de oliva, de almendras, de jojoba…) después de la exposición para ir reparando las puntas. Podéis, también, poner sérum en vuestra mascarilla habitual para que la reparación sea más eficaz. Podemos dejar actuar la mascarilla con una toalla y aplicarle un poco de calor.
Sérum para el cabello Kérastase
Lo que yo hago es aclararme el cabello, ponerme la mascarilla en la playa y recogerme el cabello en un moño alto, así, evito peinarlo y que se rompa y, cuando llego a casa, me lo aclaro bien y se queda suave y brillante.
AQUÍ os dejo una de las mascarillas que podéis utilizar después del sol.
Es importante que, si lo peinamos, lo hagamos con un cepillo de cerdas de madera o cerdas anchas y separadas para evitar que el cabello se rompa.
Para secar el cabello, tenemos que tener en cuenta la temperatura del secador y la distancia, que no sea muy cerca. AQUÍ os dejo algunos consejos sobre cómo escoger bien nuestro secador. 
Protege tu cabello regulando la temperatura de las planchas
Si queréis una hidratación extra, podéis haceros un tratamiento de keratina en la peluquería para sellar las cutículas.
Finalmente, algo muy importante, es mantenernos bien hidratados antes, durante y después de la exposición, para tener una piel bonita y un pelo hidratado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario